POR QUÉ BEBER VINO BENEFICIA TU SALUD

 

El consumo moderado de vino beneficia a nuestra salud, siendo uno de los pilares de la dieta mediterránea.

Beneficios de beber vino

  • Agilidad mental

Estudios científicos recientes que muestran cómo el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad mental. Además, ingerirlo en pequeñas dosis previene la demencia, tal y como demostraba un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska. Esto puede deberse a que los antioxidantes del vino reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan (aterosclerosis) e inhiben la coagulación, por todo ello, el riego sanguíneo del cerebro mejora.

  • Antigrasa

El consumo de vino activa al gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes, eso, a pesar de que el alcohol contiene 7 calorías por gramo, pero sus efectos sobre el metabolismo hacen que beber vino moderadamente reduzca la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

  • Mecanismo contra el sedentarismo

El resveratrol de la uva contrarresta eficazmente los efectos negativos de una vida sedentaria sobre el organismo. No es un sustituto del ejercicio pero ayuda a disminuir el proceso de deterioro muscular y óseo que produce una vida sedentaria.

  • Dientes sanos

Tanto el vino blanco como el vino tinto evitan la caída de los dientesya que frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta.

Beber vino, además de una experiencia que despierta a nuestros sentidos y nos hace disfrutar, beneficia a nuestra salud.Vino